Trucos para mantener una melena hidratada con tinte

21 de Marzo a las 11:41:00

Muchas veces descartamos los tintes por considerarlos demasiado agresivos para nuestro cabello, a pesar de que hay muchos productos sin amoniaco u otros componentes que son menos fuertes. Otras veces, por razones estéticas no tenemos más remedio que teñirnos la melena regularmente. Por ello, desde Cosméticos Esperanza hemos agrupado una serie de trucos para mantener una melena hidratada con un tinte, incluso el platino y, así, conservar mejor el color.

Consejos para conservar una melena hidratada con tinte

Para cuidar tu cabello, mantenerlo suave, hidratado y sacar partido a todo el brillo puede traer el radiante color de tu tinte, sigue estos consejos.

Durante el día: 

  1. Apuesta por productos especialmente nutritivos para pelo teñido: champú, acondicionador, etc., que reducen el arrastre de los pigmentos del color.

  1. Cada 10 días deberás recurrir en cambio a champú con color para renovar la intensidad del tinte. Aunque hay muchos productos especializados en ellos, de vez en cuando puedes optar por productos naturales. Por ejemplo, para los rubios, un baño de infusión de camomila, té verde para los castaños o un poco de vinagre para las pelirrojas.

  1. Usa el protector solar para el cabello todo el año, sobre todo si vives en un clima muy soleado. Comprueba que en su composición base contenga agua y no aceite, ya que los de agua son más eficaces para los cabellos teñidos.

  1. Cuando el sol comienza a apretar en primavera, ¡usa sombreros y gorras!

  1. No lo expongas a muy altas temperaturas: el pelo teñido es mucho más sensible. Así que no abuses de planchas y del secador a máxima potencia.

  1. No te excedas en la frecuencia de aplicarte el tinte. A menudo bastará con que te apliques cada mes la raíz.

  1. Para no cambiar mucho de tinte, asegúrate de qué color va con tu tono de piel.

  1. Hazte con una buena mascarilla hidratante. Hay una gran variedad de productos en el mercado especializados para cabellos con tinte. Recuerda aplicarla con el cabello seco antes del lavado y dejarla actuar por media hora como mínimo.

  1. Sanea las puntas frecuentemente: son las más perjudicadas.

Por la noche:

Aprovecha todos los cuidados que puedas para por la noche, por ejemplo, lavarse el pelo. La actuación de los productos y cuidados que te apliques tendrá mayor eficacia.

  • Aplica un tratamiento nutritivo de choque. Los sérums nutritivos o una buena mascarilla hidratante funcionan muy bien si puedes dejarla actuar durante toda la noche y retirarla por la mañana.
  • Recoge tu cabello: para evitar enredos y que estos provoquen mayor sequedad en el cabello, recoge tu melena en un moño alto o hazte una trenza. De este modo, se te formarán unas bonitas ondas y tendrás un peinado para el día siguiente.
  • Funda de almohada: aunque pueda parecerte un lujo innecesario, si usas una funda de seda notarás un cambio inmediato en los enredos de tu cabello. Así evitarás daños en la salud de tu pelo.

Estos son los remedios que pueden suplir esas amenazas a la nutrición y suavidad de nuestra melena teñida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30