Trucos para combatir las estrías

28 de Abril a las 13:44:43

Traseros, piernas, pechos… a rayas. Las estrías forman parte muchas veces de las características de nuestra piel. Pero está claro que, por muchas campañas que se movilicen para favorecerlas, las estrías no son bonitas. ¿Quieres saber cómo puedes intentar combatir las estrías?

Consejos para combatir las estrías

Independientemente de los tratamientos con láser o la cirugía, existen algunos remedios caseros que atenúan la presencia de las estrías, sobre todo cuando son rosáceas, y previenen que salgan más.

  • Exfoliación con azúcar: Cuando estés en la ducha, aplica una cucharada de azúcar para dar un suave masaje sobre la zona de estrías para reactivar la circulación y disminuir la inflamación mencionada de éstas.
  • Aceites para las estrías que puedes utilizar después de cada ducha:

- Rosa de mosqueta: Se puede aplicar directamente sobre las estrías o en tu crema hidratante. Este aceite se utiliza para mejorar la apariencia de las cicatrices.

- Aceite de caléndula: Promueve la renovación celular de la piel

- Aceite de coco: Su contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina K y E es ideal para hidratar la piel y dejarla más lisa. Déjalo reposar en un recipiente con agua caliente antes de echarlo.

- Aceite de almendras: Rico en vitaminas E, desinflamante y de gran aportación para la elasticidad de la piel.

- Aceite de linaza: Con un alto contenido en omega3, es capaz de impulsar la producción de colágeno en la piel para combatir las estrías.

  • Manteca de Karité:  Mejora y suaviza la apariencia de la piel. Ablándalo antes de aplicarlo.
  • Crema de salvia: En una taza, mezcla aceite de salvia, 5 cucharaditas de germen de trigo y 2 de lanolina derretida. Caliéntalo todo al baño maría y aplícalo cuando esté frío antes de irte a dormir para dejarlo actuar durante la noche.
  • Crema de aguacate: Añade al aguacate una cucharadita de agua o de aceite de oliva para conseguir la crema y notarás los efectos por los componentes favorecedores para la elasticidad de la piel.
  • Tratamiento con aloe vera, patata y huevo para combatir las estrías: Obtén el gel de aloe vera directamente del interior de la planta y mézclalo en un bol con clara de huevo. A continuación, parte la patata en finas láminas y humedécelas con la mezcla para colocártelas sobre tu zona de estrías al menos durante 15 minutos.
  • Pasta de zanahorias: Haz una crema de zanahorias y déjalo enfriar para aplicarlo por las estrías durante media hora. Tendrá un efecto protector muy beneficioso.


Por último, recuerda que la hidratación de la piel, beber mucha agua y una correcta alimentación rica en frutas, verduras, pescado azul y cereales integrales son esenciales para mimar tu piel y combatir las estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30