Tips y cuidados para la depilación con cera

7 de Abril a las 12:25:01

La depilación con cera sigue siendo uno de los procedimientos más utilizados en la eliminación del vello. A pesar de que en la era de la tecnología y la innovación le han surgido diversos competidores como el láser, la cera está a la orden del día ya que es un método de depilación duradero y fácil de aplicar.

A parte de que la duración del depilado sea mayor que con la cuchilla, también es una forma idónea de depilarse porque deja la piel suave y sedosa, además de que depilación tras depilación el vello se va debilitando y con el tiempo aparece en menor medida.

Asimismo la depilación con cera es ideal para el bolsillo porque es mucho menos costosa y dura más tiempo que otros modos de depilación.

Por supuesto que existen inconvenientes de la depilación con cera como el dolor, la irritación o que el pelo se enquiste si no se ha procedido de manera adecuada, pero por eso te vamos a dar unos consejos básicos que debes tener en cuenta si has decidido depilarte con cera tu misma.

Consejos para una depilación con cera perfecta

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la piel esté bien limpia e hidratada antes de comenzar la depilación, así evitarás posibles daños a la epidermis.

  • La temperatura y el estado de la cera debe ser la apropiada para llevar a cabo la depilación.

  • Aplica la cera de manera uniforme y a favor de la dirección del vello, una vez aplicada déjala unos segundos hasta que notes que empieza a endurecerse, ese el momento clave, con una mano tensa la piel de alrededor de la zona a depilar y con la otra estira en contra de la dirección del pelo.

  • Una vez hayas finalizado con el proceso en todas las zonas a depilar, retira los posibles restos de cera que se hayan podido quedar adheridos a la piel y enjuaga la zona con agua fría para propiciar la circulación. Después aplica algún gel calmante o regenerador de la dermis, nunca crema hidratante ya que suelen llevar alcohol y harás que la piel se irrite más de lo que está.

  • Para que la depilación resulte efectiva y menos dolorosa lo deseable sería que como rutina diaria de belleza hidratases tu piel adecuadamente, y unos días antes de la depilación la exfoliaras, para dejarla libre de células muertas y agentes externos que se quedan impregnados en nuestra piel día a día.

  • Por último, te aconsejamos que utilices cera caliente en vez de cera fría o tibia ya que la depilación con cera caliente ayudará a que se abra el poro y el pelo saldrá con mayor facilidad y siendo menos abrasivo para la piel.

La depilación con cera es un método de depilación que requiere tiempo y aprendizaje para que se aplique de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30