Tendencias en maquillaje para esta primavera 2017

21 de Marzo a las 11:32:25

Esta primavera 2017 confluyen dos tendencias en maquillaje totalmente opuestas. Por un lado, se lleva la naturalidad de las influencias minimalistas, y por el otro, siguen dando las influencias ochenteras y del exceso, que hace un guiño por el color y la espontaneidad. En este post te resumimos cómo debes maquillarte esta primavera para que luzcas un look radiante y a la moda.

¿Cómo son las tendencias en maquillaje esta primavera?

Empezaremos por la primera tendencia: la influencia minimalista. Ésta apuesta por el maquillaje natural y sincero, sin muchos artificios. El estilo personal es lo más importante para destacar la autenticidad de cada uno. Esta tendencia de maquillaje quiere que retomes la calidez y la frescura propias de recién salida de la ducha, con la transparencia y la luz inmaculadas en el rostro. Para ello, el maquillaje de bases livianas, el hidratante de color, labiales nude suave o los gloss con colores cálidos, es una buena opción.

Después de experimentar con el toque noventero esta pasada temporada, dentro de esta tendencia en maquillaje minimalista nos encontramos 4 estilos en maquillaje: real, free, warm y wet.

  1. FREE: Ponte unos toques de color sobre los ojos o los labios, con colores primarios, para destacar una de las dos.
  2. REAL: Labios y ojos imperfectos, incluso con residuos, casi como si volviéramos de fiesta, para dejar atrás el artificio a golpe de filtros de Instagram.
  3. WARM: Mucho más monocromático con el poder de los tonos cálidos para aludir a la transparencia: cremas, tierras, arenas, rosas y melocotones.
  4. WET: Piel humectante. Marcan fuerte las texturas gloss, no solo en los labios, para potenciar la luz del rostro


En cuanto a las influencias ochenteras, el regreso de la Movida Madrileña en makeup destaca por diversos estilos en los que convergen los colores fuertes y primaverales con toques agresivos y creativos en ojos y labios. También resaltan las mejillas o sienes con toques rosáceos a juego con el labial rojo intenso.

  1. Glittery Lips: Labios resplandecientes adornados con dosis de fantasía.
  2. Eyeliner Open: Experimentación de miradas afiladas y felinas.
  3. Blue Eyeshadow: El color azul con pigmentos opacos fuertes y azules brillantes.
  4. Opaque Lips: Labiales opacos y mates con colores poco tradicionales, como el ciruela o el aquamarina.
  5. Rainbow Eyes: Sombras brillantes y coloridas adentradas en un arco iris de color.
  6. Aplicaciones y detalles: Maquillaje embellecido con tatuajes temporales y aplicaciones florales. Estas creatividades suelen ir aplicadas en el exterior del ojo, labios o incluso en mejillas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30