Sanear el pelo tras las vacaciones

27 de Septiembre a las 11:53:15

Lamentablemente el verano ha llegado a su fin y con él dejamos atrás muchos buenos momentos, pero también dejamos atrás algunos malos hábitos que tu salud agradecerá. Entre ellos las horas de exposición al sol, el cloro de las piscinas o la mala alimentación.

Este tipo de hábitos seguramente hayan perjudicado a la salud de tu cabello, así que desde Cosméticos Esperanza vamos a ayudarte a sanear tu pelo tras el periodo estival.

El cabello sufre mucho durante los meses de verano, pero cuando te das cuenta es cuando ya ha pasado el periodo estival y lo ves seco, encrespado y sin brillo. Los rayos del sol, la sal del agua del mar y sobre todo los productos químicos que se echan a las piscinas para mantenerlas limpias son los causantes de este deterioro, y por eso es necesario sanear el pelo después del verano.

Seguramente notarás tu pelo más frágil, deshidratado y con las puntas abiertas, por no hablar de si usas tinte porque lo más seguro es que tu color de pelo diste mucho de tu color deseado. Así pues, te damos algunos consejos para que des la bienvenida a la nueva temporada con un pelo sano, fuerte y bonito.



¿Qué hacer para sanear el pelo?

Lo primero que debes hacer cuando llega mediados de septiembres es acudir a tu peluquería. Nadie mejor que tu peluquero sabe cómo tratar tu pelo, él te diagnosticará el estado de tu cabello y cuál será el tratamiento más recomendable para ti. Además, un buen corte para renovar el look no te vendrá nada mal y por supuesto arreglar ese color espantoso.

Ha llegado el momento, deja tu champú anticaída, anticaspa o potenciador del volumen a un lado durante una temporada y deja paso a los champús reestructurantes y nutritivos para devolverle a tu pelo la hidratación que necesita.

Este consejo deberías aplicarlo siempre, utiliza un acondicionador cuando acabes de lavarte el pelo de medios a puntas, y una vez a la semana cambia este acondicionador por una mascarilla nutritiva. Recuerda que cuanto más tiempo la lleves puesta mejor, así que intenta ponerla un día que vayas a estar por casa para dejarla puesta y luego aclarar tu cabello.

Aprovecha que aún no ha llegado el frío para no secarte el pelo con secador y por supuesto olvídate de la plancha durante una temporada. Si por fuerza mayor tienes que utilizarla, o comienza el frío y debes secarte el pelo con secador, aplica un protector para el calor antes de utilizar estos aparatos.

Si puedes, termina de aclararte el cabello con agua fría, esto activará la circulación de tu cabeza y potenciará la hidratación de tu cabello.

Por último, vuelve a llevar una alimentación sana y con productos frescos y de temporada ya que de la forma que alimentes a tu cuerpo se verá reflejado en la salud de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30