Rutina facial: los must que debes tener siempre a mano

23 de Febrero a las 12:14:51

Para saber cuáles son los productos que debes tener siempre a mano para una rutina facial primero debes saber el tipo de piel que tiene tu rostro. Piel seca, mixta o grasa. En función del tipo de piel, tendrás que utilizar un tipo de productos u otros, por ello hablaremos para pieles mixtas o genéricas. La diferencia reside en la especificación del producto, en la frecuencia del uso y en el clima del lugar donde vivamos.

Una rutina facial diaria es primordial para mantener una piel bonita y sana. A veces al ver una gran cantidad de productos a utilizar puede asustaros, pero, lo cierto es que, si se quiere tener un buen rostro, hay que ser realistas; si estos productos se utilizan regularmente y de forma constante, los resultados a largo plazo serán inmejorables.

Necesitarás:



Tu rutina de limpieza facial paso a paso:

Lo ideal es cumplir esta rutina todos los días, preferiblemente por la noche o, incluso, dos veces al día.

  1. El primer paso es utilizar un desmaquillante que nos limpie la cara. Una de las formas de hacerlo es con la leche limpiadora, que nos sirve para eliminar las impurezas diarias de la contaminación y la exposición de la cara.

 

  1. Una vez por semana, o cada dos, utilizaremos el exfoliante, pues es más agresivo. Su frecuencia dependerá de nuestro tipo de piel. Conviene usarlo de noche para un mejor efecto. El exfoliante elimina las células muertas, facilitando la absorción y distribución de la hidratación y demás productos que aportemos a nuestro rostro. Al mismo tiempo, nos ayuda a renovar la piel y favorece la producción de colágeno.

 

  1. Después aplicaremos el tónico facial, también de uso diario, para tonificar proporcionar el nivel equilibrado de pH y cerrar poros, un complemento adicional imprescindible.

 

  1. A continuación, agregamos a nuestro rostro la mascarilla, la cual bastará con una o dos veces por darle su toque de belleza.

 

  1. Una vez hecho esto, calmaremos nuestro rostro con el sérum, pues es probable que esté algo enrojecido. Este producto actúa también como complemento de la hidratación, potencia su efecto y debe ir como paso previo.

 

  1. La crema hidratante, que ejerce una función principal para mantener fresca nuestra piel, incluso para las grasas. Es preferible que sea de base acuosa. También puedes encontrar una hidratante especial para el contorno de ojos. Después puedes volver a aplicar el tónico y obtendrás un resultado más que excelente.

    Quizá también te interese leer una limpieza profunda de cutis con la Sauna facial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30