Plan detox: retomando la normalidad después de la Navidad

20 de Enero a las 14:08:07

La Navidad es una de las épocas en las que nuestra alimentación más se descontrola, hecho que  deja huella en nuestra figura, organismo y nuestra piel. Para poder recuperarnos cuanto antes de los excesos navideños es necesario poner en marcha un plan detox para poder lucir como antes de las vacaciones o, incluso, mejor.

Plan detox: qué tener en cuenta

Antes de empezar a plantear la realización de un plan detox, es necesario que tengas clara una cosa: las prisas no son buenas. Está claro que queremos dejar atrás los excesos pero no vale hacerlo a cualquier peso. Así que ya sabes, despacito y con buena letra tu salud no se verá resentida, y los resultados que obtengas serán mucho más duraderos.

Una vez aclarado esto, es el momento de saber qué hacer para empezar tu plan detox post Navidad.

  1. Empieza con el ejercicio físico. Además de ser un propósito de año nuevo por excelencia, el ejercicio físico te ayudará a liberar toxinas y a sentirte mejor, ya que tanto tu cuerpo como tu piel se verán mucho mejor.
  2. Hola carnes y pescados a la plancha. Sí, a partir de ahora la plancha para cocinar va a ser tu mejor amiga. Las carnes bajas en grasas y los pescados a la plancha te ayudarán a volver a la normalidad y te aportan, además, un plus extra de energía que va muy bien en esta época del año.
  3. Bebe mucho líquido. Tu organismo necesita depurarse y eliminar todos los excesos que hay en él. Para ello, es necesario beber mucho líquido, tal como agua, zumos o infusiones. Esto, además de depurarte, te ayudará a estar bien hidratada y eso, a la larga, repercutirá en un mejor aspecto de tu piel.
  4. Pásate a las sopas. Las sopas son muy ligeras y, además, al estar calientes, en esta época del año entran la mar de bien. Para depurar los expertos recomiendan comer y cenar sopas durante 2/ 3 días eso sí, acompañado la sopa con algún que otro alimento.
  5. Incluye la fruta en tu dieta diaria. La piña y la papaya son las más depurativas, con lo que te pueden dar un empujón en estas fechas. Además, de todos es conocido lo bien que le sienta al organismo comer fruta a diario.
  6. Retoma tu rutina de belleza. El plan detox también equivale a retomar tu rutina de belleza diaria. Vuelve a los limpiadores, tónicas y, sobre todo a las hidratantes ya que después de tantas fiestas excesos y, encima con el frío, todo cuidado que le realices extra a la piel será bienvenido.

Lo ideal es que te vayas marcando objetivos a corto plazo, que sean fáciles de cumplir y, así, podrás conseguirlos con más facilidad. Recuerda, este plan detox es el inicio de una vida saludable que repercutirá, tanto en tu peso como en una mejora del aspecto de tu piel. ¿Nos ponemos a ello ya mismo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30