Pies perfectos para el verano

21 de Junio a las 16:43:48

Ha llegado el momento en el que empiezas a retirar tus zapatos cerrados y botas que has usado durante todo el invierno, para dejar paso al calzado abierto y fresco, como las sandalias. Pero ¿te has parado a pensar si tienes los pies perfectos para el verano?

Al pasar todo el invierno con los pies tapados, puede que dejes un poco de lado el tema del cuidado de tus pies, y que te encuentres con unos pies ásperos, secos y unas uñas un tanto antiestéticas. No te preocupes, es normal que durante la época de frío los pies estén en peor estado. ya que no transpiran lo suficiente al estar permanentemente cubiertos, ya sea con una media o calcetín. Además la gran mayoría de las personas no anda de la forma correcta, provocando durezas, callos y asperezas.

Pero, con la llegada del calor apetece tener el pie lo más descubierto posible, además empiezan aparecer colecciones de sandalias preciosas en todos los colores, formas y medidas de tacón, así que no puedes lucir una sandalia sin unos pies perfectos.

 

Las claves para lucir unos pies perfectos este verano

Durante todo el invierno, lo normal es que los pies hayan estado escondidos, pero cuando llega el calor hay que prepararlos para el destape.

¡Al agua patos! Es esencial que el lavado de los pies se haga de manera correcta y a la temperatura adecuada. Si los pies no están bien limpios, difícil será la tarea de cuidarlos y prepararlos para el verano. La temperatura del agua como máximo debe de ser de 36º y la duración entre unos 10 ó 15 minutos. Primero aplícate una mascarilla exfoliante para eliminar células muertas y actuar como un peeling que elimine la piel seca sobrante. Tras esto, con una piedra pómez, frota tu piel para terminar de eliminar los callos y durezas más persistentes. Después lávalos, masajeando en círculos para favorecer la circulación con un gel específico para el cuidado de los pies que los hidrate y elimine las bacterias. Por último cuando acabes con el lavado, sécalos muy bien con una toalla de algodón para evitar la producción de hongos. Tras secarlos solo queda que te apliques crema hidratante para que vaya desapareciendo la sequedad del invierno.

Crema dos veces al día. Como venimos hablando, con el invierno los pies se resecan en demasía y debes hidratarlos justo después de su lavado diario para que absorban más eficientemente la crema,  pero también debes hidratarlos justo antes de irte a dormir y cubrirlos con un calcetín para que todo el pie se empape de la crema hidratante.

Las cremas específicas para la hidratación de los pies que contienen urea son las idóneas, ya que además de mantener la piel hidratada y bella, será más fuerte y resistente a la presión o la fricción.

Tratamientos para callosidades con ácido salicílico. Si sólo con la exfoliación en la ducha no te es suficiente para eliminar las durezas y callos de tus pies, no hay problema, podrás lucir unos pies perfectos si te aplicas apósitos específicos para callos y los dejas actuar durante una semana, después te será mucho más fácil su eliminación.

Por último, manicura perfecta para unos pies perfectos. Para poner punto y final a tu preparación de pies para el verano debes limar (nunca cortar) las uñas de los pies en la misma dirección y con la misma forma que su curvatura natural. Después elimina las cutículas con instrumentos adecuados para ello y si te apetece aplica un pintauñas que le dé color y viveza a tus pies durante este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30