Nuevas formas de usar el eyeliner

19 de Diciembre a las 15:16:17

El eyeliner es un tipo de delineador de ojos, es decir, un cosmético que se utiliza para definir y marcar el contorno del ojo, aplicándolo alrededor del mismo con la intención de destacar los rasgos del ojo y la estética de cada persona. Los delineadores de ojos llevan siendo utilizados desde hace siglos, ya que fueron usados por primera vez en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia, imitando la línea negra que tienen los gatos alrededor de sus ojos. En la década de los 60 comenzó a usarse el delineador líquido para crear líneas más gruesas, y hasta hoy, este tipo de cosméticos, y las tendencias marcadas por su uso, no han dejado de evolucionar.

 

El eyeliner es un delineador líquido opaco que se encuentra en una pequeña botella, y que se aplica con un pequeño pincel, formando una línea muy precisa. Su tono es fuerte y es complicado de difuminar, ya que la intención es crear una línea de aspecto fuerte y gruesa, que se mantenga durante horas sin difuminarse o borrarse. El eyeliner se utiliza para aumentar visualmente el grosor de las pestañas y corregir posibles defectos, mientras que aporta una gran profundidad a la mirada.

 

Uno de los usos más generalizados del eyeliner ha sido para crear los llamados ojos de gata, en los que este cosmético se aplica en el párpado superior hacia fuera del ojo, creando un ángulo en el rabillo externo, diferente según el tipo de ojo, que hace parecer que los ojos son más grandes, y que proporcionan una mirada sensual, atractiva y profunda. Sin embargo, esta temporada han aparecido en las mejores pasarelas del mundo nuevas maneras de utilizar el eyeliner que destacan por su atrevimiento y su innovación.

 

Maneras innovadoras de usar el eyeliner

 

1-Grafismo: Una de las nuevas tendencias por las que apuestan los grandes diseñadores es la aplicación del eyeliner de manera similar a un diseño gráfico, remarcando tanto la línea superior del párpado como la inferior, y delineando alguna forma complementaria. Destaca por su atrevimiento e innovación.

 

2-Revestido: Este uso del eyeliner es más sencillo, consiste en delinear el párpado superior, pero dejando un espacio entre la línea de las pestañas y la línea creada, que tan solo será rellenada en la parte más externa del ojo.

 

3-Interior y exterior: Este uso también destaca por su sencillez, ya que tan solo consiste en aplicar el eyeliner por la línea inferior además de por la superior, y en ambos casos, son dos líneas muy finas que se ajustan perfectamente al contorno del ojo.


4-Grosor desorbitado: Es muy similar al uso anterior, pero en este caso destaca que el delineado inferior tiene una grosor mucho mayor que el superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30