Mamá quiero ser estilista.

30 de Agosto a las 11:24:46

Ser estilista es ser un artista. Da igual si lo que se te da mejor es cortar el pelo, peinarlo o hacer el tinte. Para ser un estilista de éxito, en cualquiera de sus vertientes, necesitas creatividad y capacidades técnicas para convertirte en el profesional que todo cliente demanda.

Algunos peluqueros no se dan cuenta de la cantidad de decisiones sobre diseño que toman y que, en mayor o menor medida, afectan a la imagen que el cliente da de sí mismo. Al igual que cualquier artista, si quieres ser estilista, necesitas aprender lo básico para más tarde adecuar tus habilidades de la mejor forma posible a cada cliente, manteniéndote siempre fiel a tu marca personal.

Como estilista debes asegurarte de que vas a ser capaz de realizar tus servicios a cualquiera de las personas que quieran acudir a tu salón. Tanto si acude una mujer mayor a hacerse el mismo peinado todas las semanas, como si entra por la puerta una joven que necesita un cambio de look total para seguir las últimas tendencias. Por eso es muy importante que el estilista esté en continuo reciclaje.

A través de este reciclaje, perfeccionarás y ampliarás tus conocimientos de peluquería y así podrás ofrecer un servicio adaptado a las necesidades actuales de tus clientes. Esta va a ser la mejor manera de que como estilista seas reconocido y evidencies que, efectivamente, eres un artista creativo del pelo. De esta forma, podrás competir dentro del gremio de la moda que tan cambiante es.

 

Consejos para ser un estilista de éxito

Si necesitas un impulso en tu carrera como estilista, sigue los siguientes consejos que te catapultarán al estrellato.

  • Lo primero, es que debes buscar una academia que tenga unas buenas referencias y unas instalaciones adecuadas para realizar el curso. Si no estás seguro de cuál elegir, visita varias, las veces que te haga falta, hasta que des con la acertada.

 

  • Intenta sacar el máximo partido a tus clases, imprégnate de todo lo que te van a enseñar en la escuela, pues es de los profesionales es de quien más vas a aprender. Además en los conocimientos básicos obtendrás el apoyo para desarrollar el resto de competencias.

 

  • Intenta desarrollar tu creatividad lo máximo posible, no tengas miedo a equivocarte, experimenta, practica y pregunta.

  • Estate pendiente de las últimas tendencias, no solo de peluquería sino de la moda en general, así estarás en constante cambio y no te supondrá un esfuerzo averiguar y acertar en lo que el cliente quiere.

 

  • Haz fotos de todas tus obras de arte, te gusten o no, le gusten al cliente o no. Este archivo fotográfico te servirá de inspiración cuando la creatividad te abandone y te ayudará a no cometer los mismos errores.

 

  • Esfuérzate y persevera en cumplir tu sueño, pues poniendo todas las ganas será la única forma de que alcances el éxito. Además ten paciencia, pues cuando estás cara el público te vas a encontrar a gente muy variopinta y una cosa tienes que tener clara: “El cliente siempre tiene la razón”

 

  • Utiliza técnicas de marketing para promocionarte tanto a ti como a tu salón. Las clientes quieren sentir la confianza de dejar su imagen en tus manos así que ofrécesela vendiéndote a ti mismo y a los productos que utilizas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30