Los cosméticos masculinos y el incremento de su uso

16 de Diciembre a las 15:21:39

Cada día los hombres se preocupan más por su cuidado personal y por su imagen, por lo que cada vez hay una mayor tendencia a lanzar cosméticos masculinos. Estos productos dirigidos a los hombres se basan en los principales cuidados que preocupan o interesan a ellos, así como la caída del cabello o el cuidado facial, para mantener un aspecto joven, sano y atractivo.

 

Desde hace años esta tendencia ha ido en aumento, desde la aparición de las primeras cremas y aftershaves para hombre, el crecimiento de este mercado no ha dejado de incrementarse, y a día de hoy, cada vez son más las marcas que se deciden a apostar por este segmento de mercado, y lanzar nuevas líneas de productos y nuevos cosméticos masculinos que puedan satisfacer las necesidades del hombre actual.

 

La higiene personal es uno de los aspectos que más preocupan a los hombres, pero esto no es reciente, sino que desde hace años la mayoría de los chicos utilizan productos como el desodorante, o el perfume. Lo que sí que es más actual es la utilización de un desodorante sin olor que se está generalizando, dejando atrás los desodorantes con fuertes olores. Por otro lado, el perfume o la colonia siempre ha sido un elemento de la cosmética y de la higiene masculina que ha tenido un uso muy común, aunque cada vez hay más variedad.

 

Entre los cosméticos masculinos más destacados aparecen aquellos que están destinados al cuidado facial o del cabello, aunque también hay casos en los que los autobronceadores están teniendo mucho éxito, aunque de una manera más discreta, y con menos público que los cosméticos masculinos que ofrecen un cuidado intenso de la cara y el pelo de los hombres, que son dos aspectos de su cuerpo que les preocupa mantener y cuidar.

 

Cosméticos masculinos para el cuidado facial:

 

-Aftershave: Los cosméticos para después del afeitado son muy comunes entre la población masculina, ya que son necesarios para evitar la irritación tras rasurar la barba. Además, con la generalización de las barbas largas, también han aparecido otros cosméticos cuya función es cuidar y mantener un aspecto adecuado del vello facial.http://www.cosmeticosesperanza.com/blog/El-regreso-de-las-Barber-Shop/238

 

-Crema hidratante: Otro de los cosméticos más comunes entre el público masculino es la crema hidratante. Aunque también para el cuerpo, sobretodo se utiliza la crema facial, para mantener la piel cuidada.

 

-Antiedad: Este es uno de los cosméticos masculinos que en los últimos años está logrando hacerse un hueco en el mercado. Estos productos favorecen el mantenimiento de una piel sana, suave y retrasa la aparición de las arrugas, aportando un aspecto juvenil y cuidado.

 

-Antiojeras: Este cosmético masculino también es más reciente, pero su uso diario es cada vez más común entre los hombres, con la intención de disimular las ojeras y mantener un tono de piel uniforme.

 

Cosméticos masculinos para el cabello:

 

-Anticaída: Los champús y lociones anticaída están a la orden del día entre el público masculino que ve peligrar la salud de su cabello. Suele contener propiedades fortificantes y que ayudan a impedir la caída del cabello.

 

-Fijadores: Un buen peinado también es uno de los aspectos que hacen pasar más horas delante del espejo a muchos hombres, por lo que los diferentes tipos de fijadores son uno de los cosméticos más utilizados por ellos.http://www.cosmeticosesperanza.com/blog/Cu%C3%A1l-es-el-mejor-producto-de-fijaci%C3%B3n-para-los-hombres/237

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30