La piel y el pelo en la piscina ¿Cómo protegerlos del cloro?

3 de Agosto a las 12:51:46

A las alturas en las que estamos y con las temperaturas que tenemos, seguro que pasas más tiempo dentro de la piscina que fuera. Pero, ¿has notado que tu piel y tu pelo no están como deberían? Eso es porque la piel y el pelo en la piscina se ven muy perjudicados por el cloro.

 

A pesar de que durante todo el año quieres lucir una piel y un pelo radiante y bonito, durante los meses de verano aún se acentúa más la necesidad de que piel y pelo se encuentren en buen estado para presumir en las terrazas de los chiringuitos y en las largas noches de verano.

 

Pero el cloro en la piscina puede ser muy dañino para la piel y el pelo. Por ejemplo en el caso de la piel, el cloro de la piscina puede causar que la piel de tu cara y de todo el cuerpo en general se quede más seca de lo normal. Y respecto al pelo tanto el cloro de la piscina como el sol pueden causar que tu cabello se vuelva áspero, sin brillo, seco, además de que si lo llevas tintado puede dar la impresión de un color apagado y desgastado.

 

Y como veníamos diciendo, estos dos hechos pueden deslucir tu piel y tu pelo que con tanto esmero has estado cuidando durante todo el año para presumir de ellos a lo largo de los casi tres meses de periodo estival. Pero no te preocupes, tenemos la solución para ti.

 

Tips para que la piel y el pelo en la piscina no se estropeen

Si ya te ha quedado claro que la piel y el pelo en la piscina se dañan por el cloro y por los rayos del sol, ahora vamos a proponerte una serie de pautas que si las llevas a cabo, evitarás que esto ocurra.

 

  1. Es importante que cuando acabes tu jornada en la piscina, te des una buena ducha con un gel hidratante para recuperar la elasticidad de la piel y no se quede tan reseca.

 

  1. Además de la ducha, cuando salgas aplícate una crema hidratante que potencie esta recuperación de la piel. Es importante que utilices cremas que no contengan alcohol y que se adecuen a tu tipo de piel, ya que al haber estado expuesta a los rayos de sol y al cloro tu piel puede haber sufrido alguna irritación.

 

  1. Cuando estés en la piscina, al igual que en la playa, es importante que al igual que se utilizan protectores solares para la piel, hagas lo mismo para tu pelo. Existen protectores en spray para el cabello que ayudarán a que tu melena no se vea perjudicada por los rayos del sol.

 

  1. Del mismo modo que te das una ducha para eliminar los rastros de cloro de la piel, con el cabello también tendrás que hacerlo. Utiliza champús especiales para cabellos dañados y secos o alguno específico para la exposición al sol.

  2. Si vas a la piscina todos los días, utiliza dos días a la semana una mascarilla reparadora e hidratante, si en cambio solo vas de 2 a 3 días aplica esta mascarilla los días en los que vas, para favorecer la hidratación.

 

  1. Por último, cuando salgas de tu ducha post piscina, usa un acondicionador para el cabello y aplícalo de medios a puntas para hidratarlas, ya que son la parte del pelo que más perjudicadas se verán por el verano.

 

Deberás seguir todos estos pasos deberás durante todo el verano, pero además te aconsejamos que cuando pase el periodo estival, acudas a tu peluquero y te cortes un poco las puntas para sanearlo de las posibles agresiones del sol y el cloro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30