Importancia de desmaquillarse para la piel

16 de Diciembre a las 15:25:17

Para el cuidado de la piel es fundamental desmaquillarse cada día, ya que un solo día que no se lleve a cabo este procedimiento, ya puede afectar a tu salud facial. No desmaquillarse antes de dormir puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, ya que ésta necesita respirar y el maquillaje actúa como una capa superficial que se lo impide.

 

Hay que tener en cuenta qué tipo de maquillaje ha sido utilizado, si tan solo se ha aplicado crema hidratante con color, no será tan grave no desmaquillarse, como si se ha usado base, polvos, lápiz de ojos, entre otras opciones, ya que la piel no estará tan cubierta. Aun así, desmaquillarse es imprescindible, ya que sirve como limpieza del maquillaje, de las células muertas de la piel y de la polución que se haya podido quedar después de todo el día.

 

Desmaquillarse es fundamental para el cuidado facial, ya que la piel ha de estar limpia, sana y debe respirar, para evitar infecciones, irritaciones, acné u otros daños que puede ocasionar tener como rutina este proceso al llegar a casa.

 

6 Razones para desmaquillarse

 

1-Mantiene la piel limpia: Desmaquillarse es fundamental para mantener la piel limpia, ya que el producto aplicado es retirado y además, también se eliminan las células muertas de la propia piel y todos aquellos elementos contaminantes procedentes de la polución que se hayan podido acumular. Gracias a retirar el maquillaje, la piel se quedará totalmente libre y podrá respirar y oxigenarse, lo que es muy beneficioso para su salud.

 

2-Evita el envejecimiento: Irse a dormir sin desmaquillarse envejece la piel cinco días, ya que durante la noche es cuando se regeneran las células de la piel, así que si ésta no está limpia, este proceso sufre complicaciones. Además, no desmaquillarse puede provocar la aparición de arrugas de manera más temprana, y de manchas.

 

3-Previene el acné: En una piel que no está limpia, los poros se obstruyen y aparecen puntos negros y granos.

 

4-Evita la pérdida de luminosidad: Al no desmaquillarse, se están dejando muchos residuos en la piel, lo que impide la regeneración de las células y como consecuencia, impide la nutrición, lo que conlleva una piel más apagada, deshidratada y poco luminosa. Además, las ojeras pueden quedarse más marcadas, ya que, si no se desmaquillan los ojos de la manera apropiada, la zona de la ojera cada vez tendrá un tono más oscuro. Asimismo, si las pestañas no se desmaquillan de la manera adecuada, se quedarán débiles y finas, por lo que se romperán y se caerán con más facilidad.

 

5-Mejora la hidratación de los labios: No desmaquillar totalmente los labios provocará que estos se resequen y pierdan hidratación, pudiendo llegar a agrietarse. Al igual que los labios, no desmaquillar correctamente la tez, conllevará una pérdida de hidratación y de elasticidad de la piel que será muy negativa para la salud facial.

 

6-Evita la aparición de problemas dermatológicos: No llevar una rutina adecuada a la hora de desmaquillarse, implica el riesgo de desarrollar problemas como la dermatitis, acné o alergias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30