El regreso de las Barber Shop

18 de Noviembre a las 10:25:22

Con la tendencia creciente de la población masculina de dejarse barba, que ha surgido durante los últimos años, ha vuelto de la mano un estilo de negocio que se daba por perdido como lo son las barber shop.

 

Hace muchos años, y con el boom de las peluquerías unisex, las barberías tradicionales desaparecieron poco a poco de las calles, dando paso a un menor cuidado en los cortes masculinos, y al tratamiento de las barbas y bigotes que poco a poco habían ido desapareciendo de los rostros, sobretodo de las nuevas generaciones.

 

Con la oleada hipster de los últimos años han regresado las barbas, y además de todo tipo. En la actualidad cuando sales por la calle el porcentaje de hombres con barba es muy superior al que se podía contar hace tan solo cuatro o cinco años. Además, ya no solo los jóvenes se han dejado llevar por el encanto de lucir una barba de más de tres días, sino que cada vez más hombres se animan a sumarse a la moda y dejan de lado la cuchilla, sea cual sea su edad o su oficio, ya que ahora no se ve de la misma manera el hecho de ir a trabajar sin afeitar.

 

Con la demanda de los nuevos servicios que requieren el cuidado adecuado de una barba frondosa y larga, ha ido resurgiendo la profesión de barbero, que parecía perdida décadas atrás. Cada día es más frecuente encontrar nuevos locales que se dedican en exclusiva al público masculino, y ya no solo son peluquerías masculinas, sino que han adoptado la estética, los ideales y principios de las barberías clásicas. Estos nuevos negocios están siendo abiertos en su mayoría por jóvenes emprendedores que han visto posible convertir su profesión en una oportunidad, y que además disfrutan con su trabajo, ya que les permite desarrollar su creatividad y continuar aprendiendo sobre las últimas tendencias.

 

Las barber shop ofrecen diversas ventajas para sus clientes, y es que se preocupan por cuidar al máximo cada detalle, tanto de su trabajo como de la decoración del local, para que el cliente se encuentre totalmente a gusto. Los nuevos barberos quieren convertir el proceso de corte de pelo y afeitado en todo un ritual, en vez de seguir siendo un trámite como hasta ahora. Para ello, las barber shop tienen el ambiente norteamericano de los años 50, dándole un toque retro a un nuevo negocio para destacar su procedencia. Además, ofrecen un servicio muy completo que en algunas ocasiones incluye hasta masajes faciales. En muchas de ellas el afeitado se lleva a cabo con navaja, como antiguamente, e incluso el cliente puede disfrutar de una cerveza o un batido mientras espera, para completar la experiencia.

 

Movember en las barber shop

 

En el mes de noviembre se celebra el Movember, un movimiento que consiste en animar a la población masculina mundial a dejarse bigote para apoyar a la Movember Foundation, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz y saludable para los hombres, y que desde 2003 ha recaudado más de 500 millones de euros para la investigación del cáncer de próstata, testículos y la salud mental e inactividad física.

 

Este movimiento también será favorable y animará a muchos hombres a pasar por la barber shop para lucir un buen bigote y sumarse a la lucha junto a más de cinco millones de hombres en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30