El mejor champú para cada tipo de cabello

7 de Octubre a las 11:32:28

Pelo seco, pelo graso, pelo fino… si nos ponemos a enumerar cada tipo de cabello seguramente no acabemos nunca, porque existen tantos tipos de pelo y tantos problemas distintos como soluciones puedas encontrar. El champú puede ser una de estas soluciones, según el cabello que tengas o el problema que padezcas, el champú podrá ayudarte a combatirlo incluso a eliminarlo.

 Así pues, desde Cosméticos Esperanza te queremos mostrar qué champú es el más adecuado para tu tipo de pelo.

Dime qué pelo tienes y te diré qué champú utilizar

      
Cabello seco. Este tipo de cabello es el más común, sobre todo en mujeres, y más después del verano. Para que tu pelo vuelva a lucir con un brillo extraordinario e hidratado, deberás optar por champús libres de sulfato, con un nivel de pH no muy elevado y que entre sus nutrientes posea algún tipo de aceite que le devuelva la hidratación a tu pelo.

     
Cabello graso. En contrapartida al tipo de cabello anterior, puede que sufras de cabello graso. Si este es tu problema, deberás buscar un champú de color transparente, porque cualquier champú de color aportará siempre ingredientes adicionales que volverán tu pelo grasoso. Por otra parte, deberás fijarte en que contenga extractos de cítricos y hierbas astringentes para eliminar o intentar reducir el exceso de sebo.

       
Cabello fino. Este tipo de cabello se caracteriza por ser bastante quebradizo, lacio y sin volumen. El mejor champú que puedes utilizar es aquel que esté libre de sulfatos, lanolina o siliconas que son muy agresivos para el pelo. Este tipo de champús permitirá potenciar el volumen de tu cabello.

   
Caída del cabello. Este problema puede darse solo por temporadas o puede ser continuado; sea como sea, opta por champús que contengan vitaminas, nicotinato de metilo, zinc o ingredientes botánicos que reforzarán tu cuero cabelludo y lo protegerán
para evitar la caída de tu pelo.

 

Cabello con caspa. La caspa es muy molesta y estéticamente está mal vista, aunque
simplemente es una descamación de la piel. Pero si eres de los que sufren este problema el champú que deberás utilizar cuando te laves el cabello, será aquel libre de siliconas, que contenga agentes antibacterianos y aminoácidos como la Glicina o la Arginina, que eliminan los restos visibles de caspa y actúan de manera eficaz contra el hongo que la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30