El maquillaje con factor de protección solar tu mejor opción

7 de Abril a las 12:27:25

Es muy importante que a diario protejamos nuestro rostro de lo radiación ultravioleta del sol, ya que es la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está siempre. Una exposición prolongada y sin protección a los rayos ultravioletas puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, manchas, pérdida de elasticidad e incluso cáncer de piel.

Puedes pensar que a tu rostro sólo le perjudican los efectos dañinos del sol cuando estás en verano tomando el sol en la playa o la piscina, pero eso no es así. La realidad es que aunque haga frío, o incluso aunque esté nublado, la radiación ultravioleta sigue penetrando en tu piel y causando daños a veces irreparables. Cada vez que sales a la calle, a pasear a tu perro, en el trayecto al trabajo o a la esquina de tu casa a por el pan estás expuesta a los rayos UV.

Por eso, si te maquillas diariamente, la mejor opción es utilizar un maquillaje con factor de protección solar, evitando así la aplicación de otras cremas o aceites que contengan factor de protección y haciendo que tu rutina de belleza diaria sea más eficaz y fácil de aplicar.

Lo mejor es que a la hora de elegir el maquillaje que te vas aplicar día a día tengas en cuenta varios factores entre los que se encuentre un mínimo de factor 15, en función del color de tu piel. Te aconsejamos que el factor sea de al menos un 15 porque de menos no será suficiente, ya que la exposición solar va a ser diaria y continuada. Todos los cosméticos que tengan una protección mayor serán mejores para evitar los daños que te puede ocasionar la luz ultravioleta, así que ya sabes cuanta más azúcar más dulce.

Si quieres añadir un plus de protección a tu maquillaje diario, cuando acabes de aplicarte la base de maquillaje con factor de protección solar añade unos polvos compactos, los que crearán una capa más para penetrar en la epidermis ayudando así a resguardarte de los efectos nocivos de los rayos del sol.

Por último una vez aplicada la base de maquillaje con factor de protección solar y el polvo compacto de maquillaje, que reforzará la protección, hay que tener en cuenta los labios, ya que es una zona de la cara muy sensible, con una piel muy delicada  y apenas tienen melanina, lo que les hará más sensible a la radiación solar. Lo ideal es que antes de aplicar tu barra de labios uses un poquito de bálsamo reparador de labios con protección solar, una vez seco ya podrás ponerte tu carmín, que aún sellará más y creará otra capa contra los rayos UV.

Si por el contrario tu no eres de las que se pintan el labio diariamente, bastará con que lleves en el bolso una barra de labios con FPS del 15 y te la vayas aplicando a lo largo del día, no solo te protegerá del sol, si no que le dará a tus labios un aspecto de voluminosidad e hidratación que será el complemento perfecto para tu maquillaje diario.

Te aseguramos que si te acostumbras a maquillarte con un maquillaje con factor de protección solar, y sigues estos sencillos pasos, tu piel y tu rostro te lo agradecerán y lucirás una tez más joven y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30