El cuidado de tus uñas, imprescindible para lucir unas manos bonitas

7 de Abril a las 12:34:55

Las uñas están compuestas por una proteína que nuestro cuerpo produce llamada queratina. Hay que cuidarlas, lavarlas y protegerlas de manera adecuada ya que a través de ellas protegemos a nuestros dedos de infecciones y agentes externos, además de servir para realizar actos tan comunes como agarrar cosas o rascarse. Las uñas desde hace ya muchos años son un signo de higiene y de estatus según las cuides, por eso un buen cuidado de éstas será imprescindible para lucir unas manos bonitas y acordes con lo que quieres que el resto de la sociedad vea de ti.

Da igual si prefieres llevarlas sin pintar o si eres de las que se pintan las uñas cada cierto tiempo para destacarlas del resto de la mano, lo esencial es que estén bien cuidadas y relucientes para que protejan a los dedos y evites posibles infecciones.

Todo esto empezará con una buena prevención, si fumas estás más predispuesta a que tus uñas luzcan un color amarillento y presenten un aspecto débil y antihigiénico, así que intenta evitarlo. Siempre que termines de lavarte las manos es imprescindible que las seques bien, sobre todo las uñas para evitar que se queden húmedas y puedan favorecer la creación de hongos; y por último la vitamina A ayuda al crecimiento y cuidado de tus uñas así que procura introducirla en tu dieta diaria ya que está presente en muchas frutas y verduras.

Estos son algunos consejos para prevenir la aparición de unas uñas insalubres y antiestéticas, pero en el cuidado de éstas es donde radica la clave de su buen aspecto.

Consejos para el cuidado de tus uñas

  1. Hidrata tus manos a diario, utiliza cremas específicas para la regeneración y el cuidado de las manos y cuando te la pongas aplícala también sobre las uñas y masajéalas, esto propiciará a que crezcan sanas, fuertes e hidratadas.

  1. Si quieres evitar que tus uñas se rompan y se quiebren lo mejor es que no las cortes ni con cortauñas, ni con tijeras específicas para las uñas, es preferible que con una lima las limes de la forma que prefieres y hasta la longitud que desees.

  1. Repararlas de vez en cuando es una tarea fácil y necesaria a la hora del cuidado de tus uñas. Aunque no te vayas a pintar las uñas con esmalte de color, porque prefieras llevarlas al natural, sí que es importante que apliques un protector, que es como un esmalte transparente que contiene calcio, vitamina A y queratina, que te ayudará en tu labor de conservar unas uñas bonitas y sanas.

  2. Por último nunca cortes tus cutículas, ya que si lo haces puedes facilitar la aparición de callos e infecciones. Lo adecuado es que adquieras un aceite o gel específico para reblandecerlas y que con un palito llamado quitacutículas las remuevas cuidadosamente para atrás.

Todos estos consejos te ayudarán a lucir unas manos bonitas y unas uñas sanas y perfectas para presumir de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30