Dime qué quieres conseguir y te diré qué brocha usar

22 de Febrero a las 12:31:20

Seguro que más de una vez has visto a quien tiene multitud de brochas en su kit de maquillaje y, al final, acaba utilizando siempre la misma porque no sabe exactamente qué brocha usar según lo que quiera conseguir. El viejo truco de “tengo una amiga que ...” No te preocupes. Existen algunas brochas multiusos, pero quizá te sorprendería saber qué función específica tiene cada tipo de brocha. Con ellas, logras un acabado más trabajado, natural y definido. Las brochas son las herramientas ideales de maquillaje para obtener el look que deseas.

En el anterior post “¿Qué tipo de brochas existen en el mundo del maquillaje?”, te hacíamos una sencilla clasificación según el tipo de pelo de la brocha, el tipo de punta y/o acabado, el tamaño del pelo o el de la brocha misma. Pues bien, en este te diremos cuál utilizar en cada paso de maquillaje.

Las funciones más básicas de cada tipo de brocha

Para la base de maquillaje

Es recomendable que sean grandes, de pelo suave y, preferiblemente, natural, para un acabado menos afilado. Con las brochas difuminas mejor el producto.

  • Brochas planas: También para aplicar correctores o iluminadores en las zonas de contorno.
  • Brocha Kabuki: También llamada cepillo de hongo, sirve para cualquier maquillaje en polvo y viene en distintos tamaños. La cabeza es a menuda más redondeada.
  • Brocha Mofeta: Ideal tanto para aplicar polvos como para bases más fluidas. Proporciona un acabado ligero y más natural.

     

brocha para base de maquillaje

Para el corrector:

Son de tamaño medio, con punta plana y compacta. Se recomienda pincel de hebras sintéticas para una mejor aplicación.

brocha para corrector

Para los coloretes:

Las llamadas brochas del rubor han de ser de punta acabada en diagonal, biselada o redondeada, con hebras suaves y largas, para definir mejor las mejillas. El ancho de la brocha debe encajar con el pómulo. De tamaño medio/grande.

Brocha para coloretes

Para los ojos:

Son las más pequeñas y según para qué las uses, de acabado más redondeado o puntiagudo. Hay que distinguir entre:

Las brochas de aplicación para el párpado móvil: de corte redondeado, pelo corto y denso

-Para la cuenca del ojo: Algo más grande, de corte biselado

-Para delinear: Suele ser la más diagonal, aunque los eyeliner traen su propio aplicador

-Para dar profundidad: Algo más alargada que la del párpado móvil

-Para difuminar las sombras: De pelo largo y suave.

Brochas para ojos

Lo recomendable es contar con dos de cada para no mezclar los tonos cálidos con los más fríos y fuertes.

Por otra parte, los pinceles tupidos para ojos también se pueden aprovechar para diferentes funciones. Aplicar color, mezclar o difuminar, así como iluminar pequeñas zonas, son algunas de ellas.

Para las cejas:

Brocha para cejasBrocha para cejas

Esencial para mantenerlas en su sitio y bien definidas. Busca el conocido pincel de doble cepillo en miniatura. Además, un pincel pequeño angular es ideal para maquillarlas y darles más color.

Para los labios:

El pincel de labios suele ser de pelo sintético, con punta plana y redondeada. Algunos incluyen un capuchón metálico que sirve para corregir el labial al trazarlo.

Brocha para labios

Con estos consejos podrás utilizar adecuadamente cada brocha que tengas en casa, ya sea de un kit adquirido al completo o aquel que te has ideado añadiendo una a una.

Para mantener las brochas por más tiempo quizá te interese: ¿Sabes cómo limpiar correctamente tus brochas de maquillaje?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30