Di adiós a la caspa definitivamente

2 de Junio a las 08:49:56

Las células de la piel de la cabeza, como las del resto de tu piel, tienen que morir e ir cambiándose por otras. Cuando el cabello está sano, éste es un proceso de lo más natural, que se produce de forma mensual y en el que las células muertas van desapareciendo a través del lavado o cepillado de tu pelo. No obstante hay veces que un hongo de la levadura llamado Malassezia no actúa de forma adecuada y provoca lo que se conoce como caspa.

Este hongo se encuentra habitualmente en tu cabeza y se desarrolla y mantiene con vida gracias a los aceites grasos que se producen en los folículos pilosos del cabello. Pero hay veces que sin razón alguna el Malassezia se reproduce de manera exagerada y causa irritación en el cuero cabelludo, lo que provoca que la regeneración de las células se lleve a cabo de manera más rápida. Lo normal es que el cabello renueve sus células una vez al mes y con esta alteración se produzca cada dos semanas más o menos.

Durante este proceso se juntan las células muertas con el aceite de los folículos y se compactan y quedan impregnados en el cabello en vez de eliminarse, provocando la temida caspa.

 

Consejos para eliminar y prevenir la caspa

No se conoce la razón por la que este hongo se altera de esa manera, produciendo la caspa, pero sí conocemos algunos remedios que te ayudarán a ganar esta guerra a la caspa.

Tu cabello siempre limpio. Para evitar que tu cuero cabelludo se irrite debes eliminar todos los agentes que pueden provocar esta irritación. Si tu cabello no está limpio te picará, y cuando rasques estarás irritando tu piel. Límpialo una vez al día con champús sin sulfatos y naturales.

Incluye el limón en tu rutina de limpieza capilar. Esta fruta, contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, por lo que es perfecto para combatir la caspa. Puedes aplicarte directamente el jugo de limón, con mucho cuidado de que no te penetre en los ojos, o puedes mezclarlo con el agua con el que te vayas a aclarar el cabello.

Tu nutrición y el relax tus mejores aliados. La nutrición debe ser la adecuada para que le proporcione al cabello y a la piel los nutrientes necesarios para que se mantengan sanos. El estrés, aparte de innumerables afecciones, provoca irritación en la piel y con ello la caspa, así que ya sabes espira e inspira.

Dale un masaje mientras lo lavas. Si masajeas durante unos segundos tu cuero cabelludo estarás potenciando la circulación sanguínea de éste, hecho que ayudará a la disminución de la caspa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30