Consigue un maquillaje mate perfecto en 7 pasos

26 de Octubre a las 12:11:40

Un look con un maquillaje discreto y sencillo puede ser la clave para tu día a día. Para ir al trabajo o clase, cómoda pero arreglada y con una cara perfecta, no hace falta pasarse horas delante del espejo; con unos sencillos pasos, puedes estar perfecta para salir a la calle.

 

Este otoño ha vuelto la moda del maquillaje mate que apareció en la década de los 90, por lo que volver a este estilo es una buena opción para tu maquillaje diario. Además, su sencillez y naturalidad serán rasgos perfectos para conseguir un estilo simple, fino y sobrio.

 

Este maquillaje mate será muy favorable si eres propensa a tener la piel grasa, y siguiendo los sencillos siete pasos que te proponemos a continuación, podrás conseguir un maquillaje mate perfecto de manera rápida y eficaz.

 

Maquillaje mate perfecto en 7 pasos

 

1-Hidratación: Antes de empezar a maquillarte es importante tener la cara limpia y bien hidratada, para eso, te aconsejamos que utilices una crema hidratante matificante adecuada para tu tipo de piel, para evitar problemas de acné o de sequedad. Este primer paso es muy importante porque logrará que el maquillaje quede uniforme y que no se descascare a lo largo del día.

 

2-Aplicar la prebase y corregir imperfecciones: En el caso de un maquillaje mate, la prebase es importante para conseguir eliminar los brillos faciales. A su vez, también aconsejamos aplicar corrector en la zona de debajo de los ojos para tapar las bolsas y en las zonas donde pueda haber pequeñas imperfecciones con el objetivo de dar un tono más uniforme a la piel.

 

3-Difuminar la base: El siguiente paso es aplicar la base mate que queremos utilizar y difuminarla con una esponja o una brocha asegurándose de que se reparte de manera uniforme por toda la cara. Para terminar esta primera parte, fijamos el maquillaje con unos polvos fijadores matificantes que permitirá ver tu piel uniforme y mate.

 

4-Aplicar la sombra y el lápiz de ojos: Después de conseguir un efecto mate en la piel, el maquillaje de los ojos será el más destacado, aún así, mantendrá el tono sencillo y discreto buscado. Para empezar, aplicaremos una sombra de ojos en un tono mate claro en la zona superior del párpado, mientras que en la parte del pliegue escogeremos un tono más oscuro. Después, haremos una fina línea con el lápiz de ojos en el párpado superior para destacar más los ojos, pero será sutil y sólo ayudará a destacar tus pestañas.

 

5-Máscara de pestañas: Un elemento que no puede faltar en cualquier maquillaje es la máscara de pestañas. Te recomendamos aplicar varias capas para incrementar su efecto, ya que será lo más destacado de tu maquillaje.

 

6-Dar color: Para darle un toque de color a la piel, aplicaremos polvos rosados o melocotón en los pómulos (parte inferior o superior, según la forma de tu cara).

 

7-Pintalabios: Para acabar, otro básico del maquillaje mate es un buen pintalabios en un tono sutil rosa o color tierra que remate tu look. Te aconsejamos aplicarlo de manera suave y uniforme, para que dé un toque discreto pero clave para un maquillaje perfecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30