Consejos para mantener tu maquillaje de verano perfecto

29 de Julio a las 11:42:20

Con este calor estival, el maquillaje de verano puede convertir tu cara en un auténtico cuadro. Se hace imposible estar en un sitio con mucho sol, o en un evento caluroso, y que de repente tu cara no empiece a chorrear goteras como si  no hubiera mañana.

Además no es solo que tu maquillaje de verano empiece a desvanecerse y tu cara quede bastante lejos de lo que parecía al salir de casa, es que es súper incómodo tanto para ti, que no te quitas el pañuelo de la frente y el bigote para evitar la sudor, como para le gente que está a tu alrededor que te mira con cara de, pero chica ¿qué has hecho con tu cara?

En fin, que con el objetivo de intentar ayudarte a evitar ese mal trago este verano, hemos decidido darte unos consejos que puede que te ayuden a que tu maquillaje no desaparezca al primer atisbo de altas temperaturas.

 

10 claves para un maquillaje de verano impecable

Las altas temperaturas pueden jugarte una mala pasada cuando pretendes estar guapa y maquillada a la perfección, sin embargo para que tu maquillaje de verano resista al calor ahí van unos consejos.

 

  1. Lo primordial, protégete de los rayos del sol con cremas de protección solar con el SPF que te corresponda según tu fototipo de piel.
  2. No uses la misma base de maquillaje que sueles utilizar en invierno. Primero, porque estarás más bronceada y lo más seguro es que necesites un tono más oscuro que el habitual, y segundo porque si tu maquillaje lleva aceites en su formulación te será mucho más pringoso. Apuesta por texturas ligeras tipo mouse o crema.
  3. Si eres de las que va maquillada a diario, o necesitas maquillarte par un evento que no sea por la noche, opta por cremas hidratantes con color, ya que sirven perfectamente como base de maquillaje y no te harán sudar tanto.
  4. Utiliza una pre-base para antes de la aplicación de tu base, ya que además de alisar y suavizar tu rostro hará que tu maquillaje se fije de una manera más potente y evites que vaya desapareciendo de las zonas donde más sudas, como por ejemplo el bigote o la frente.
  5. Aplica tu base de maquillaje por toda la cara y parte del cuello, haciendo especial hincapié en zonas como la nariz o el mentón, que son más propensas a tener brillos. Asimismo intenta utilizar bases en mate, que serán menos grasosas, o ponerte polvos después de la base para eliminar el exceso de grasa de la piel.
  6. Si estás lo suficiente bronceada, incluso puedes no usar base de maquillaje y ponerte polvos de sol que te permitirán lucir una piel estupenda sin brillos.
  7. Elige delineadores para los ojos que no sean muy grasos ya que con el calor se derretirán y estropearán tu maquillaje de verano.
  8. Durante la época de verano son ideales los productos waterproof, con los que conseguirás que tu maquillaje esté en buen estado durante más tiempo. Puedes utilizarlos tanto para la máscara de pestañas, como para los labios.
  9. Utiliza sombra de ojos en polvo. Puede que sean un poco más complicadas de aplicar, pero son las que más aguantan, en contra de aquellas que son en crema que tienden a cuartearse con mayor facilidad.
  10. Por último, después de aplicarte todo tu maquillaje de verano, puedes rociar por tu cara algún fijador de maquillaje de los que existen en el mercado, que son parecidos a una laca, pero para el rostro, y permiten que todos los matices estén en perfecto estado durante más tiempo del habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30