Consejos para cuidar tu piel en verano

3 de Agosto a las 13:04:24

Estamos a mitad del verano, y al igual que en los meses previos preparaste tu piel para lucirla perfecta y radiante durante la época estival, a lo largo de estos meses de calor hay que seguir cuidándola, porque la piel en verano sufre muchas agresiones como el sol y el cloro.

 

Durante el verano tu piel está más expuesta al sol ya que el clima invita a llevar ropa más ligera y fresca. Así que hay que intentar que esta mayor exposición a los rayos UV del sol afecte en la menor medida a tu piel en verano, ya que bien sabido es por todos los efectos nocivos que tiene.

 

Para evitar futuros perjuicios como envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras e incluso cáncer, desde Cosméticos Esperanza vamos a darte las claves para que puedas cuidar tu piel en verano.

 

 

 

5 Recomendaciones para proteger tu piel en verano

  1. Utilizar prendas que cubran las zonas del cuerpo más delicadas, pero que sean ligeras, transpirables y frescas para que el calor no acabe contigo. Una opción es utilizar ropa de colores claros, ya que los colores oscuros como el negro absorben la mayoría de la luz que el sol irradia, por lo tanto las prendas blancas o de colores claros actúan como un escudo en contra de la luz, ya que la reflejan toda.

 

  1. Precaución con las horas en las que decides tomar el sol, a partir de las 10:00 am hasta las 04:00 pm no es aconsejable tomar el sol, ya que a estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno. Si por cualquier motivo decides o tienes que estar expuesto al sol durante ese periodo de tiempo lo mejor es que protejas tu cabeza con algún pañuelo o sombrero, utilices gafas de sol y por descontado protector solar adecuado.

 

  1. Protector solar antes de salir de casa, aunque no vayas a la playa o a la piscina, durante el verano los rayos UV son más potentes así que antes de salir de casa aplica un protector solar por cara y cuello por lo menos. Lo ideal es que lo apliques 15 minutos antes de la exposición al sol para que a la piel le dé tiempo a absorberlo.

 

  1. Bebe mucha agua. Para que tu piel esté hidratada, radiante y tersa es necesario que te hidrates muy bien por dentro, además puedes llevar siempre en el bolso un spray refrescante de agua termal que te aliviará del calor e hidratará tu piel por fuera.

 

  1. Examina y vigila tu epidermis. Si localizas alguna alteración en tu piel en verano, ya sea cambio de color, textura, aparición de lunares o manchas debes consultar a tu dermatólogo. Si algún cambio anormal en la piel es detectado a tiempo hay más posibilidades de que los tratamientos actúen de forma adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30