Cómo utilizar tenacillas para el pelo paso a paso

21 de Febrero a las 12:50:23

Sabemos que no siempre conseguimos el efecto deseado al utilizar las tenacillas. A veces es difícil conseguir que cada pelo se mantenga en su sitio siguiendo las instrucciones habituales, mientras que otras pretendemos conseguir justo lo contrario sin parecer que un huracán ha resurgido de nuestra cabeza. Te contamos cómo utilizar las tenacillas para el pelo paso a paso y cómo conseguir distintos estilos.

  1. Escoge el tipo de tenacilla que se ajuste más a tus necesidades: Hay distintos tamaños según el grosor del rizo o el peinado que quieras conseguir. Para rizos más firmes, usa una tenacilla de barra corta, mientras que, para ondas más sueltas, prueba con uno de barra larga.
  2. Asegúrate de que el aparato esté bien caliente, pero, cuidado, no sobrepases demasiado la temperatura o dañarás tu pelo. Te recomendamos que no llegues a los 200º, sobre todo si tienes el pelo fino. Del mismo modo, controla el tiempo al que sometes el pelo.
  3. Para utilizarla, tendrás que girar la muñeca en el sentido contrario al que te haces el rizo.
  4. Si te es difícil de manejar, puedes atorar tu cabello enroscado con la pinza que contienen todas las tenacillas, posicionándola verticalmente al frente.
  5. En vez de coger el cabello en las puntas y girar la plancha hacia arriba, recógelo más cerca de las raíces y gira tu cabello a través de la pinza. De esta forma, las puntas se dañarán menos y te durará más el peinado.
  6. Desliza el cabello extraído de la tenacilla hacia tu mano (sin arrastrarlo) para que el rizo se enfríe antes de soltarlo.

 

Observa las distintas formas de colocar el pelo en la tenacilla:

colocar el pelo en la tenacilla

Consejos para obtener distintos estilos con la tenacilla

  1. Si tienes el cabello corto: Usa tenacilla de barra corta y moldea el cabello hacia abajo, verticalmente. Queda más estético si en la parte inferior del cabello marcas más los rizos, esto favorecerá un aspecto más voluminoso.

  1. Para ondas rápidas: Riza tu cabello en una coleta alta y obtendrás un coqueto resultado sin esfuerzo.

  1. Si quieres un estilo despeinado que tanto marca la tendencia, tanto si tienes el pelo liso como rizado, debes usar la tenacilla inclinándola ligeramente hacia el suelo, evitando así el acabado en bucle. Después de eso, solo tendrás que utilizar el secador con aire frío para separar el cabello y marcando el efecto despeinado y texturizado. También puedes usar un champú en seco en medios y puntas.

  1. Para ondas playeras, ondula tu cabello separándolo en secciones sin coger las puntas. Esto funcionará con el pelo totalmente liso.

  1. Para ondas con volumen, utiliza el secador y luego la tenacilla o, si simplemente prefieres optar por unas más naturales, es preferible dejar secar el cabello libremente.

  2. Para rizos más firmes, coloca la tenacilla horizontalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30