Cómo secar el pelo correctamente

16 de Noviembre a las 13:32:50

El cabello es una parte delicada del cuerpo que necesita un cuidado especial para mantenerlo sano, brillante y fuerte. Hay diferentes tipos de cabellos, y cada uno de ellos tiene unas características que le hacen necesitar un tipo de cuidado u otro, pero a la hora de llevar a cabo el secado, hay que ir con las mismas precauciones para todos ellos, ya que secar el pelo de manera incorrecta puede provocar algún daño en el cuero cabelludo y en el pelo.

 

Dentro de los cuidados necesarios que requiere el cabello, la parte del secado puede aportar beneficios, pero también puede afectar a la salud del mismo. La utilización del secador puede favorecer para que no aparezcan hongos capilares, pero a su vez, un incorrecto uso del mismo, como llevar a cabo el secado demasiado cerca del pelo o a temperaturas demasiado altas, puede dañar el pelo e incluso quemarlo o deshidratarlo. Además, aplicar demasiado calor sobre el cabello provocará una pérdida de brillo importante, el pelo quedará apelmazado, e incluso pueden aparecer ampollas en la cutícula del cabello.

 

A la hora de secarlo con la toalla, también se pueden incurrir en errores perjudiciales para la salud capilar. Para que esto no ocurra, no hay que frotar con la toalla porque esto encresparía el pelo y lo dañaría, sino que la manera correcta es que ésta debe absorber la humedad poco a poco, dando pequeños toques de manera cuidadosa.

 

Pasos para secar el pelo sin dañarlo

 

1-Un buen secado ha de venir precedido por un buen lavado de cabello. Para conseguirlo, la elección del champú y el acondicionador adecuados son indispensables para obtener un resultado satisfactorio, ya que un mal producto podría afectar a la queratina del pelo, una de las proteínas capilares más importantes, ocasionando una textura áspera. Hay que tener en cuenta, que cualquier champú hidratante protegerá tu cabello de ciertos factores negativos que puede reportar el uso del secador, como el calor excesivo.

 

2-Antes de empezar con el secador, es necesario retirar toda el agua posible, ya que no es bueno empezar a secar el pelo mientras está empapado. Primero es necesario secarlo ligeramente con la toalla, pero sin fricción, sino con suaves golpes o escurriéndolo. Después se pueden utilizar los dedos o un peine para continuar quitando agua, y minutos más tarde podemos empezar con el secador.

 

3-Separa el cabello en secciones desde abajo hacia arriba de la cabeza. Comienza con la sección inferior y seca siempre desde la raíz hacia la punta, para darle un efecto más natural, siempre manteniendo una distancia de unos 15 centímetros y a una temperatura templada. Además, puedes ayudarte con un cepillo redondo, pero es importante que muevas el secador para que el aire no pegue en un solo trozo de pelo mucho rato, ya que podría quemarlo o resecarlo.

 

4-Seca siempre de arriba hacia abajo, ya que los movimientos ascendentes también pueden perjudicar el aspecto y la salud de tu pelo. Y cuando acabes con la capa superior de tu cabello asegúrate de no haber acabado por completo con la humedad, para que éste no se encrespe o se reseque en exceso.

 

5-Para acabar dale una ráfaga de aire frío para fijar el cabello y aportar brillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30