Cómo mantener un tono de piel bonito

14 de Marzo a las 18:18:03

De cara al buen tiempo nuestra piel se expone a la realidad. Es entonces cuando deseamos a gritos lucir una piel bonita y un tono de piel bonito, al igual que en los meses de otoño e invierno queremos conservar un buen color para tener una apariencia fresca y cálida. Para ello, no es necesario mantener un bronceado perfecto durante todo el año; a veces basta con saber procurar un tono de piel bonito. En Cosméticos Esperanza te decimos te desvelamos los trucos.

Tono de piel bonito: consejos para conseguirlo

Tomar el sol sin tomar el sol:

  • Exfolia tu piel: Un peeling unas 48 horas antes de tomar el sol es muy aconsejable, pues lo primero es lucir una piel limpia y libre de imperfecciones. Sigue los pasos adecuados para una buena rutina facial.
  • Running y actividades al aire libre: Estando en movimiento es la mejor manera de broncearte. El ejercicio físico, especialmente el running, así como otros ejercicios aeróbicos, favorecen una piel radiante ejerciendo un papel fundamental en la oxigenación de la piel y la eliminación de toxinas. Además, combate la celulitis. En verano es recomendable hacerlo al amanecer, cuando el sol actúa lo suficiente como para broncear sin incidir en la piel. Coger la bici, hacer senderismo o pasear por el parque, siempre que te apliques diariamente protector solar, será beneficioso.
  • Maquillaje para piernas: Lo primero que hacemos con la llegada de la primavera es enseñar piernas. El maquillaje para piernas además de dar color, disimula celulitis, estrías e imperfecciones.
  • Autobronceador: Tras su aplicación, es aconsejable pasar un pincel con crema hidratante por la línea del cabello, cerca de ojeras y la zona de la mandíbula. Los polvos bronceadores son también una buena alternativa.
  • Hidrátate dos veces al día: Hazte con una buena body milk y evita que tus duchas sean de agua muy caliente, ya que el agua caliente deshidrata la piel y el pelo.

En alimentación

Somos lo que comemos, así que una alimentación saludable rica en frutas y verduras es muy importante. Además de ello, los siguientes consejos te pueden ayudar a conseguir un tono de piel bonito. 

  1. Alimentos ricos en betacarotenos, que son pigmentos amarillos y naranjas que se transforman en vitamina A. Se encuentran en zanahorias, fresas, espinacas, albahacas, tomates, calabazas, acelgas, espárragos, brócoli, etc.
  2. Licopeno, pigmento rojizo que resulta de un antioxidante aún más fuerte que el anterior. Lo contienen las sandías, caquis, zanahorias, papayas y tomates, tanto frescos como cocinados.
  3. La vitamina C es también nuestra aliada para la síntesis del colágeno. La contienen los cítricos, el kiwi, la coliflor, la naranja, el pimiento, etc.
  4. El omega 3, por otro lado, en pescados azul y frutos secos, es también necesario para mantener una piel hidratada.
  5. Por último, toma de 8 a 10 vasos de agua todos los días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30