Cómo mantener el pelo liso en verano

5 de Agosto a las 11:24:34

Tener el pelo liso en verano es el sueño de cualquier mujer cuando sale de la playa o la piscina y deja secar su pelo al viento. Puede que pienses que en las escenas de las películas en las que la guapa protagonista sale del agua radiante y con un pelazo de infarto, no lleva un equipo de profesionales detrás que la dejan estupenda, pero la realidad es que sí.

 

Así que, puedes quedarte tranquila, eres del 95% de las mujeres que les es imposible tener el pelo liso en verano, y mucho menos aún si lo secan al aire. Por lo que seguramente el efecto frizz y el encrespamiento sean tus compañeros de viaje en los meses de verano.

 

Esto ocurre porque la humedad del mar y del agua de las piscinas, además de la sudor por las altas temperaturas, hacen que tu pelo tenga vida propia y se comporte de la manera que le da la real gana. Es decir que el pelo liso en verano es un asunto peliagudo si eres de aquellas que tienen un poco de forma en su cabellera o ésta tienda a ser con volumen, ya que con la humedad acabará manifestándose en su forma natural.

 

A pesar de que tu pelo vuelva un rebelde sin causa durante la época estival, tenemos algunos consejos que te van ayudar a mantenerlo a raya y a que luzcas un pelo liso en verano, con brillo y soltura.

 

Consejos para tener el pelo liso en verano

Si no puedes domar a tu pelo, sigue nuestros consejos, no te prometemos el pelazo de la protagonista de la película pero tampoco lo llevarás como si fueras uno de los hermanos de Jackson Five.

 

Lo primero de todos es cuidarlo y mimarlo así que utiliza protector solar para el cabello. De igual forma que proteges tu piel del sol debes hacer lo suyo con el pelo. Puedes encontrar muchos productos para cuidar y proteger tu pelo que contengan filtro solar. También utiliza sombreros, pañuelos o gorras mientras estés en la piscina o la playa y una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante.

 

Acude a un profesional para que te aplique un tratamiento con queratina. Este tipo de tratamientos intensifica y potencia la hidratación del pelo, permitiendo llevarlo liso aunque lo seques al aire durante un largo periodo de tiempo. Por lo que, a pesar de que lo ideal es que lo utilices antes de empezar el verano también puedes aplicártelo durante el verano para darle la hidratación y la suavidad que ha perdido a lo largo de estos meses.

 

Te aconsejamos que después de cada lavado te apliques unas gotas de extracto de jazmín, esto ayudará a disminuir el encrespamiento. Además cada vez que salgas de la playa o la piscina al igual que de la ducha, debes cepillarlo bien. Por supuesto es necesario que utilices el cepillo adecuado para tu tipo de cabello, aunque los más aconsejables para el cabello liso son los de cerdas de jabalí y los de madera.

 

Intenta lavarte el pelo por las mañanas, así le dará tiempo a transpirar y alisarse y que no se le quede la forma de la almohada. Además te aconsejamos que lo laves con agua templada, evitando así que las cutículas del pelo se dañen. Por otro lado te convendrá utilizar champús ricos en queratina y que combatan el encrespamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30