¿Sabes cómo limpiar correctamente tus brochas de maquillaje?

25 de Octubre a las 13:04:18

Una mala higiene de las brochas y pinceles de maquillaje que utilizamos de manera diaria podría afectar a la calidad de los cosméticos, además, podría llegar a producir una infección en la piel. Por estos motivos, es imprescindible llevar a cabo una buena higiene de los utensilios que son empleados para el maquillaje, y así, tener siempre unas brochas y pinceles perfectas y preparadas para ser utilizadas.

 

Además de ser importante la limpieza de las brochas, también lo es la manera de llevarla a cabo para no dañarlas. Siempre hay que lavarlas siguiendo la dirección del pelo, dejando caer el agua desde la base hacia el pelo de la punta, ya que, si entrara agua en el mango, se podría pudrir la madera, lo que estropearía la brocha por completo y habría que tirarla a la basura.

 

Las brochas y pinceles que se usan de manera diaria es aconsejable lavarlas entre dos y tres veces por semana, esta será la única manera de garantizar su cuidado y alargar su vida útil lo máximo posible. De todas maneras, también se puede llevar a cabo una limpieza diaria mucho más sencilla que te permitirá volver a usar tu brocha instantes seguidos. Estos líquidos limpiadores no necesitan agua, y solo es necesario aplicarlos y frotar la brocha con un papel de cocina, para que lo absorba y puedas seguir usándola.

 

Una vez finalizado el lavado, y después de observar que ya no queda champú tras aclarar los pelos de la brocha, también es importante llevar a cabo de manera correcta el proceso de secado. Según la densidad de la brocha, esta tardará más o menos tiempo en secarse, pudiendo llegar a necesitar un par de días para estar seca por completo, por tanto, lista para volver a ser utilizada. Durante este periodo de tiempo, las brochas deben mantenerse en posición horizontal, para que el agua no entre en el mango, ya que como hemos explicado antes, esto podría significar no poder volver a usar la brocha.

 

Asimismo, para completar un proceso de lavado y secado perfecto, y que la brocha esté como nueva cuando vayas a utilizarla, es importante devolverle su forma original con los dedos, para que vuelva a estar suave y perfecta para su uso.

 

A la hora de llevar a cabo la limpieza de las brochas es necesario diferenciarlas según el uso que se le ha dado, ya que una brocha utilizada para productos en polvo hay que limpiarla de manera diferente a una utilizada para cosméticos líquidos.

Cómo lavar los diferentes tipos de brochas según su uso

Brochas para productos en polvo: Tras haber conseguido establecer qué brochas utilizarás para productos líquidos y cuáles para cosméticos en polvo, tan solo podrás darles ese uso. Además, de esta manera facilitarás la limpieza de aquellas que solo sean usadas para aplicar sombras o colorete, por ejemplo. La limpieza de estas brochas será sencilla, ya que solo será necesario lavarla con champú, y enjuagarla bien para que vuelva a estar lista para su uso tras el secado.

 

Brochas para productos líquidos: La limpieza de las brochas que hayan sido utilizadas para difuminar productos líquidos como base líquida, o cosméticos en crema, necesitará una limpieza especial y más profunda ya que habrá estado en contacto con productos grasos, más difíciles de eliminar que los polvos. Antes de lavar las brochas con champú, será necesaria la aplicación de unas gotas de aceite de oliva, o incluso de lavavajillas. Después, se continuará con el procedimiento habitual, y se aclarará el champú totalmente antes de dejar a secar en posición horizontal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30