¿Qué tipos de brochas existen dentro del mundo del maquillaje?

20 de Enero a las 15:50:08

Puede que uno de los temas que más dudas suscita dentro del mundo del maquillaje sea los tipos de brochas. Existen multitud de brochas, pero cada una de ellas tiene un cometido, por lo que es imprescindible saber qué características diferencian a cada tipo de brocha. Frente a esto es normal preguntarse qué tipos de brochas existen y, nosotros, vamos a aclararte tus dudas.

Tipos de brochas: la clasificación más habitual

Lo primero que se tiene que saber de las brochas es diferenciar de qué tipo es cada una, ya que esto nos ayudará a escoger una u otra en función de lo que quieras conseguir con tu maquillaje. Para ello hay que tener en cuenta las clasificaciones más habituales de tipos de brochas que existen:

El tipo de pelo

Empezaremos por la clasificación más básica, el tipo de pelo de la brocha o pincel. Por una parte están los de pelo sintético, un material que es muy útil para aplicar los maquillajes más fluidos, ya que la resistencia es mucho mejor. Por otra parte están las brochas de pelo natural, un material que trabaja a la perfección con polvos de maquillaje sueltos.

El tipo de punta

Otro de los aspectos en los que nos tenemos que fijar es la punta, es decir cómo acaba la brocha o pincel. Por regla general, existen tres tipos de puntas: en punta, biselado, redondo y en corte plano.

  • Las de corte plano son las idóneas para expandir el maquillaje, tanto compacto como fluido. Aportan un plus de uniformidad a la piel.

  • Redondas: Ideales para aplicar maquillaje en polvo o colorete, ya que atrapan menos cantidad de producto que las anteriores.

  • Punta: son más precisas, por lo que su uso se limita a aplicar correctores o para hacer detalles más precisos.

  • Biseladas. Se emplean para aplicar el maquillaje en las zonas más difíciles de nuestra cara o, dicho de otra manera, aquellas que no son planas como el pómulo.

El tamaño del pelo

En el mercado existen brochas con pelo corto y con pelo largo. Las primeras son más compactas y atrapan mayor cantidad de producto mientras que, las segundas, sirven mejor para difuminar.

El tamaño de la brocha

En este caso, existen brochas de todo tipo de tamaños. Aquellas que son más grandes sirven para cubrir zonas del cuerpo que son más amplias, mientras que las pequeñas se emplean para zonas muy concretas y para realizar detalles para un maquillaje y acabado perfecto.

Como ves, muchos de estos tipos de brochas son complementarios entre sí, por lo que lo ideal es disponer de varios tipos para tener un kit de pinceles y brochas lo más completo posible.

Si quieres saber para qué se emplean estas brochas estáte atenta, ya que en los próximos posts te hablaremos de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30