¿Qué tipos de barba te sientan mejor?

21 de Abril a las 10:41:59

De igual modo que un corte de pelo te queda mejor que otro según tus rasgos faciales, la barba debe adecuarse a estos mismos rasgos para que te siente mejor o peor. Existen muchos tipos de rostros, pues no hay nadie igual, pero sí que es verdad que podemos agrupar a todos estos tipos de cara en cinco grandes grupos y, como resultado, adecuar unos tipos de barba u otros en función de sus características.

Tipos de barba que van con tu cara.

Rostro redondeado. Para determinar si perteneces a este grupo de tipos de rostros tendrás que hacer un sencillo paso. Divide entre 3 la longitud existente entre el lugar donde empieza a crecerte el pelo y la barbilla, si esta medida es mayor que la medida entre la nariz y la barbilla ¡bienvenido al grupo!

A este modelo de cara le sientan bien los tipos de barba que sean con patillas largas o bigotes definidos, además de que sean barbas bastante recortadas. Con ello lo que se pretende es que resalten tus pómulos, consiguiendo así una sensación de cara más cuadrada.

Cara con rasgos ovalados. A este tipo de caras se les juzga como las más perfectas y equilibradas, por lo que si eres de los afortunados que tienen este rostro te vas a poder permitir el lujo de llevar cualquiera de los tipos de barba existentes.

A pesar de esto, te recomendamos una barba que no esté muy rasurada pero que tampoco tenga un excesivo volumen, es decir, la barba de tres días que a las mujeres tanto les gusta.

Cara cuadrada. Se trata del tipo de cara donde sus rasgos son muy marcados y destacados. Los tipos de barba que mejor van con estos rasgos son aquellas que los suavicen, como pueden ser barbas finas y muy recortadas.

Rostro alargado. Las denominadas “caras de pepino” puede que sean las menos agraciadas dentro de los grupos de tipo de caras, pero una buena barba que te quede bien podrá disimular o atenuar estas facciones tan poco deseadas.

Para que tu rostro no aparente una largaria mayor de la que tiene, los tipos de barba que mejor te irán serán aquellas que se extiendan por toda tu mandíbula, dando la sensación de estar todo bien recogido. No obstante, ten cuidado con el volumen o ejercerás el efecto contrario.

Rostro con forma de corazón. Para identificar este modelo de cara tendrás que fijarte en que si la medida de separación de tus sienes es más grande que la distancia entre tus pómulos. Los tipos de barba más aconsejables son los que tienen más volumen por la zona del mentón que en el resto de tu cara, además serían convenientes unas patillas largas pero bastante rasuradas, lo que provocaría un efecto de amplitud de tus facciones.

 

Sea cual sea la barba que elijas tienes que tener muy claro que hay que cuidarla, lavarla e hidratarla a menudo, para que tenga un aspecto atractivo y fuerte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30