¿Qué hacer con un cabello fino y dañado?

28 de Abril a las 14:15:44

Cabello quebradizo, poroso, opaco, puntas abiertas, falta de volumen y cuerpo... El cabello fino y dañado puede volverse una pesadilla difícil de salvar. Agota despertarse cada mañana y que se repita la misma historia de siempre de tener que romper el pelo para peinar el laberinto de enredos que se forma. Sin embargo, existen soluciones, remedios y cuidados que podemos brindarle a nuestro cabello para aportarle nutrición, sanearlo y que se vuelva de mejor aspecto, más sedoso, brillante y, sobre todo, manejable.

Cómo cuidar y reparar un cabello fino y dañado

Dejando claro que la buena alimentación es primordial para aportar las vitaminas y minerales necesarios, para que el estado de tu rebelde melena no desencadene en una mayor caída del cabello y se estropee, atento a estos consejos.

Mima tu pelo

  • ¡Tijeras al ataque! Para empezar, plantéate un buen corte que pueda sanear tus puntas y volverlo más manejable.

  • ¿Cómo lo lavas y lo secas? Frótalo con suavidad utilizando una pequeña cantidad de champú y mucha agua (si es necesario, en tres lavados). La temperatura del agua ha de ser tibia, a ser posible algo fría, ya que el agua caliente deshidrata. Al mismo tiempo, controla cómo te secas el pelo para hacerlo de la manera correcta y evita abusar del calor.

  • Extra de hidratación. Hazte amante de las mascarillas, del acondicionador y el sérum. También te puedes aplicar semanalmente productos naturales como aceite de coco o de almendras, yema de huevo, plátano, yogur, miel o aguacate, también son muy beneficiosos. Recuerda, las mascarillas (caseras o compradas) siempre antes del champú.

  • Usa champús ecológicos, elaborados a base de productos naturales como los aceites esenciales, la glicerina, el aceite de coco. Así se normalizará el Ph y lo podremos mantener limpio por más tiempo.

  • Cepíllate cada noche y haz pequeños masajes al cuero cabelludo: El cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo, lo cual le aporta mucho brillo. El cepillado, con cuidado, siempre deberá ser de abajo hacia arriba, por lo que comienza desenredando las puntas. El tipo de cepillo que uses también ayudará.

  • Queratina o levadura de cerveza, un  plus de nutrición. Debes tener en cuenta que la queratina es una proteína que nuestro cuerpo segrega para que el pelo (y las uñas) se regenere y crezca de forma saludable y fuerte, por lo que te vendrá bien una ayuda extra si tienes el pelo debilitado.

Con estos cuidados tu cabello fino y dañado podrá revitalizarse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30