¿Qué colores de pelo van con tu tono de piel?

28 de Abril a las 10:20:42

Si estás pensando en cambiar tu imagen y te apetece innovar en tu color de pelo, primero tendrás que tener en cuenta muchas cosas, pues éste va a ser un cambio que afecte a todos tus looks diarios.

Una de las preguntas que tendrás que hacerte es la de qué colores de pelo van mejor con tu tono de piel.

Tonos de piel

Existen tres grandes agrupaciones de tonos de piel de las cuales se pueden extraer muchas tonalidades.

Nos encontramos ante pieles cálidas cuando se dan los tonos ámbar, marrones, anaranjados, e incluso, algunos matices dorados y brillantes.

Los tonos de piel fríos, son aquellos en los que la piel es muy clarita, incluso se puede disipar alguna vena. Tendrá tonalidades rosadas, azules o violáceos.

Por último existen los tonos de piel neutros, están a medio camino entre los dos tonos de piel anteriores. Podrán presentar una combinación de matices dorados con tonos rosas o violetas.

Colores de pelo dependiendo del color de tu tez

Al igual que hemos visto que existen tres grandes grupos de tonos de piel, para cada uno de ellos les conviene unos u otros colores de pelo, así que si ya tienes claro las tonalidades de tu piel, apunta qué colores de pelo te sentarán mejor.

Para pieles cálidas o bronceadas puedes optar por cualquiera de los colores de pelo que pertenezcan a la gama de los marrones, rojizos o cobrizos. También puedes optar por tonos que contengan algunos destellos dorados, consiguiendo así dar más brillo a una piel oscura. De todas formas, el color que elijas en este tipo de piel también deberá ir acorde con el color de tus ojos para que la elección no provoque que tus facciones se vean endurecidas.

En el caso de tonos de piel fríos, la mejor opción es elegir colores de pelo rubios o caobas intensos que marquen tu rostro y así evitar que se vea tan pálido. Aunque si eres de las que quieren pasar desapercibida también te irán bien colores de pelo castaño muy claro. Nuestro consejo es que, cuando hayas decidido el color de pelo que vas a utilizar, también tintes tus cejas de este mismo color, ya que con un tono de piel tan claro resaltarán mucho si no son del mismo tono que tu cabello, creando una imagen dispar e irregular de tu rostro.

Por último, en el caso de las pieles con tonos neutros lo tienen más fácil porque, como es una mezcla entre tonos de piel cálidos y fríos, les suele sentar casi todos los tipos de colores de pelo bien. Pese a ello,  siempre irán mejor con colores de pelo naturales tirando a tostados como beige, avellana o color tierra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30