¿Qué cepillo elegir para mi pelo?

17 de Mayo a las 10:26:32

El cepillado del cabello es muy importante para mantenerlo sano, limpio y que crezca con normalidad, ya que al cepillarlo estimulas la circulación sanguínea y con ella potencias el crecimiento del pelo.

Por eso la forma en que lo cepillas y el tipo de cepillo que utilizas para hacerlo toman relevancia en este tema. Para que tu pelo siga con el mismo brillo de siempre, desenredado y sano, debes cepillarlo dos veces diarias, durante un minuto más o menos cada vez. Lo ideal es que lo hagas una por la mañana y la otra por la noche, antes de irte a dormir.

Otro consejo a la hora de cepillarlo, es que no pegues tirones y que no te ofusques en desenredar una porción de pelo que se ha quedado enmarañada, ya que puedes debilitar el cabello e incluso romperlo. La mejor opción en estos casos es que proporciones a tu cabello una mascarilla desenredante en seco que te ayudará a deshacerte de los tan indeseables nudos en el pelo.

Pero no solo la forma en que cepillas tu cabello es importante, sino que también deberás tener en cuenta el cepillo que elijas para tu tipo de pelo.

 

El cepillo que necesitas para tu pelo

Está claro que cada cepillo es distinto y que cada uno tiene un empleo distinto, y en consecuencia unos beneficios diferentes para cada tipo de cabello. Para conservar tu cuero cabelludo fuerte y sano debes conocer primero cual es el cepillo que necesitas para tu pelo.

 

El cepillo con ventilación, es el más básico y exactamente lo que hace es eso, secar más rápido y darle volumen a través del aire que pasa por los agujeros de la base del cepillo.

 

El cepillo redondo y grande es perfecto para todas las mujeres que tengan el pelo ondulado o con rizo ancho y grande y lo que quieren es que sea un poco más liso. Con la utilización de este cepillo, lo que consigues es que el volumen de cabello sea menor y evites el encrespamiento, convirtiendo tu pelo en un cabello más liso y suave.

 

El cepillo redondo pequeño, tiene dos usos, puedes utilizarlo si tu pelo es rizado junto con una plancha para marcar más el rizo y crear la forma que tú quieras. Si por el contrario tu tipo de pelo es liso y sin cuerpo, puedes ayudarte de este cepillo para darle más volumen.

 

El cepillo paleta es perfecto si gozas de un pelo largo, bonito, pero frágil. Con él te podrás ayudar para proporcionar a tu pelo un aspecto más suave y brillante. Es el cepillo más utilizado por la gran mayoría de las mujeres ya que ayuda a desenredar los pelos gruesos y lacios, además potencia la repartición adecuada de los aceites naturales del pelo, propiciando su brillo.

 

El cepillo de pelo de jabalí, tiene muchas ventajas para todo tipo de cabellos. Proporciona brillo y textura a tu cabello, con la redistribución del sebo desde el nacimiento hasta las puntas. Lo que hace es que cada pelo esté protegido con su mismo sebo y le dé un aspecto brillante y evite el encrespamiento. Además sirve como acondicionador natural.

 

El cepillo térmico, está diseñado para la conducción del calor en el centro. Ayudándote del secador te sirve para manejar y darle la forma deseada a tu pelo, pero debes de tener cuidado para que el calor no sea muy intenso y afecte a la superficie de tu pelo dejándolo seco y encrespado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30