¿Cómo elegir el protector solar perfecto para tu piel?

21 de Junio a las 16:43:31

En la actualidad los médicos y farmacéuticos, cada vez más, insisten en la necesidad de aplicar protectores solares, sobre todo en la época estival. Pero, ¿Cómo sabes cuál es el protector solar perfecto para tu piel?

Un gran número de personas no sabe lo que significan las siglas “SPF” que indican el factor de protección solar, y otro tanto piensa que un número alto de SPF viene asociado a una mayor eficacia contra las quemaduras de sol o el cáncer de piel. Si esto fuera así no existirían protectores solares de factor de protección solar bajo.

Lo primero que debes saber para elegir el protector solar perfecto para tu piel es que existen dos tipos de rayos ultravioletas con diferentes consecuencias en la piel.

Rayos UVA: Llegan plenamente a la extensión total de la tierra, pueden traspasar el vidrio y atravesar las capas más profundas de la piel, lo que lleva a producir radicales libres que causan variaciones celulares provocando, entre otros, el envejecimiento prematuro de la piel y cáncer.

 

Rayos UVB: El 90% de estos rayos son obstaculizados por el ozono y el oxígeno de la atmósfera, lo que causa una penetración menor en la piel que los UVA, pero resultan más perjudiciales para la biosfera. El trastorno más importante que causan en la piel es que queman el tejido, e igualmente que los UVA son grandes agentes de riesgo del cáncer de piel.

 

Pero un alto índice de SPF no quiere decir que te proteja más de los rayos UVA, son los protectores solares de amplio espectro los que te protegerán de los dos tipos de rayos ultravioletas.

El SPF es un factor que delimita la duración que puedes estar tomando el sol llevando ese protector solar determinado. Y ese tiempo de exposición depende del fototipo de piel de cada persona, en los que según determinadas características una persona podrá estar más o menos expuesta al sol.

 

Averigua el protector solar perfecto para tu tipo de piel

Así que, como venimos diciendo, lo mejor para determinar el protector solar perfecto es que averigües primero el fototipo de piel que tienes:

 

  • Fototipo I: Son pieles muy claras casi albinas con pecas y ojos claros. Suelen tener el cabello rubio o pelirrojo y sufren quemaduras solares fácilmente. El protector solar perfecto será de SPF 50+.

 

  • Fototipo II: Pieles claras con ojos azules y color de pelo rubio, normalmente suelen quemarse al sol aunque pueden coger un ligero bronceado que se le desaparecerá enseguida. El protector solar perfecto estará entre los de SPF 40 y 50.

 

  • Fototipo III: Piel clara y ojos castaños (caucásica) el pelo normalmente es castaño cobrizo y puede que se quemen por el sol de vez en cuando si no toman las medidas oportunas. El protector solar perfecto el de SPF 40 ó 30.

 

  • Fototipo IV: Piel pigmentada con ojos oscuros y pelo castaño oscuro. Las quemaduras por sol son mínimas y se van bronceando de manera moderada. El protector solar perfecto sería una protección medio alta entre SPF 30 y 20.

 

  • Fototipo V: Piel morena de raza sudamericana o india con el pelo castaño muy oscuro, raramente se queman al sol y su bronceado es de un marrón intenso. El SPF adecuado es del 15 ó 25.

 

  • Fototipo VI: Piel de raza negra, nunca se queman pero igualmente deben usar protección solar un SPF entre 15 o menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30