¡Bienvenido verano 2016! Protege y repara tu pelo en verano

21 de Junio a las 16:50:24

Por fin ha llegado, por fin estamos en verano, esa época idílica en la que tu tiempo libre transcurre de la playa a la piscina y de ésta última a los chiringuitos. Pero ¡Oh no! tu pelo no es la melena sana y nutrida del anuncio de la tele. ¿Qué le pasa a tu pelo en verano?

 

El problema es que en verano tienes que ser aún más exigente con el cuidado de tu pelo, ya que por muchos motivos empieza a debilitarse, mostrando un aspecto seco y sin brillo. Algunas de las razones por las que tu pelo en verano necesita una serie de cuidados más específicos y delicados son las siguientes:

 

El sol es un arma de doble filo, tanto para la piel como para el cabello, si no sabes protegerte bien de él. Actúa de forma rápida y directa con tu pelo, debilitando y haciendo que las puntas de tu cabello se sequen y se rompan.

 

El cloro del agua de las piscinas, al igual que mata a las posibles bacterias y hongos existentes en las piscinas, actúa de manera parecida con tu pelo, quitándole los nutrientes y aceite naturales que lo protegen y lo cuidan. Este hecho potencia la caída, la sequedad y la desnutrición de tu pelo en verano.

 

La alimentación. Con la llegada del buen tiempo, el consumo de alimentos que no son todo lo sanos que debería aumenta. No puedes estar en un chiringuito sin tomarte una copa de más o ese irresistible helado. Pues bien, el azúcar o el alcohol son algunos de los nutrientes que favorecen a que tu pelo en verano sea más quebradizo o esté más reseco.

 

¿Cómo proteger y reparar tu pelo en verano?

Ahora que ya sabes qué causas son las que potencian que tu pelo en verano esté en mal estado, te vamos a dar unos tips para que lo protejas y lo repares para así lucir una melena sana, bonita y nutrida.

 

  1. La hidratación es primordial, así que intenta utilizar champús que favorezcan la hidratación del cabello.

  2. Además procura que estos champús contengan ingredientes súper hidratantes y que no sean agresivos para tu pelo, como por ejemplo la queratina o el pantenol.

  3. Cuando estés en la playa o en la piscina, al igual que bebes agua para hidratar tu cuerpo, es necesario que hagas lo mismo con tu cabello. Los sprays refrescantes son ideales y muy agradables para refrescar el pelo y que no llegue a altas temperaturas.

  4. Lavarlo después de ir a la piscina o la playa con agua templada o fría favorece la transpiración del cuero cabelludo y la circulación, lo que propiciará la redistribución de los aceites y las grasas naturales que el pelo necesita para nutrirse.

  5. La sal de la playa también reseca bastante el cabello, así que después de lavarlo aplícate una mascarilla capilar que lo suavice y lo acondicione. Haz mayor hincapié en la aplicación de la mascarilla en las puntas, ya que serán las que más perjudicadas se vean durante el verano.

  6. Bebe mucha agua fresca y evita comidas copiosas o con mucha grasa y aceite, esto también ayudará a mantener a tu pelo en verano sano y fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Comercial de Cosméticos Esperanza, S.L.  Avda. del Puerto, 65 - 46021 Valencia (España)

Atención al Cliente: 963 625 945 Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:50 y de 16:45 a 20:30